Ibarreño compone canción de agradecimiento a los héroes contra la Covid

‘Mi gratitud’, así se denomina la canción que Romais, un joven y talentoso ibarreño, compuso en homenaje al personal que estuvo en primera línea combatiendo la Covid-19 durante el 2020.

Además de ser artista, Robbinson Carlozama, como se llama originalmente, es bombero desde el 2011.

Ahora, con su nueva canción y video que fue producido en la Ciudad Blanca y que muestra imágenes del Hospital San Vicente de Paúl, busca agradecer el trabajo que hicieron bomberos, policías, médicos, enfermeras, etc., para frenar la pandemia por el nuevo coronavirus que llegó al país en febrero del 2020.

Tanto el video como la canción ya se encuentran en todas las plataformas digitales desde hace unas semanas y hasta ahora tiene más de 4 mil reproducciones en YouTube.

Romais para Robbinson significa familia: Ro por su nombre, Ma por su esposa Mayra e Is por su hija Isabela.

Con la música inició hace unos siete años, pero fue su padre Carlos Carlozama Suárez quien lo inspiró, ya que le obsequió una guitarra cuando estaba en el colegio y desde ahí nació su pasión por hacer música.

En los recreos Robbinson prefería quedarse en el aula tocando la guitarra junto a un amigo. “Le fui cogiendo gusto y ahí fueron saliendo las canciones que me gusta componer junto a mi hermano”, contó.

Tiene 31 años y cuenta que sin recibir ni un ‘gracias’ muchas veces cumple con el trabajo de bombero porque es su vocación.

Asimismo, volviendo a la música indicó que inició con su hermano ‘Lendavis’ haciendo salsa romántica y urbana. “Vimos que nuestro ritmo se fue más por la bomba al ver que en nuestro estudio venían a grabar diferentes géneros musicales y uno de ellos era la bomba”.

‘Sin ti’, se llama uno de los primeros temas musicales que los hermanos Romais y Lendavis grabaron juntos.Romais escribe sus propias canciones y las graba en el estudio que tiene con su hermano.

“Las inspiraciones salen de lo que uno se vive y de las experiencias”, dijo Romais, al señalar también que por la pandemia se viven momentos duros, “quise motivar a todo mi pueblo. Con la música podemos dar alegría”.