Ibarreño Álvaro Ayala va al Mundial de Atletismo Máster

Ibarra. Álvaro Ayala de 50 años de edad, dará guerra en el Campeonato del Mundo de Atletismo en la categoría máster. El Ibarreño que está radicado en España, competirá en las pruebas de 10 kilómetros en la modalidad de ruta y 10 kilómetros en cross country.

Los dos eventos se cumplirán el 5 y 8 de septiembre en Málaga, España. El deportista entró en la última etapa de su preparación en suelo español y confía en lograr una presea para el país, especialmente en la prueba de cross country.

Preparación. Con un tiempo de 1h10’ cruzó primero la línea de meta en la cuarta edición de la prueba atlética denominada ‘La Ruta del Queso’, que se desarrolló en Castilla en España. Esa competencia fue parte de su preparación para el Mundial en Málaga.

El imbabureño, que representó a la delegación de atletismo de Trotadunas, intervino en la distancia de 16 kilómetros y superó sin problemas a deportistas españoles de categorías inferiores.

Al ecuatoriano le acompañaron en el podio Danilo Curbelos y Antonio Mendoza, ambos de España.

Ayala fue el único ecuatoriano en competir en esa carrera.

Ahora busca subir al podio en Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. El deportista hizo una corta preparación en Ibarra el año pasado.