Ibarreño se codea con lo mejor de la academia y la política hispana

Ibarra.- La Academia de Ciencias Políticas de Washington, desde el 2012 y de manera anual premia las iniciativas y el trabajo realizado por los asesores y comunicadores políticos de habla hispana, con los Napolitans Victory Awards.

Se trata de los reconocimientos más prestigiosos y codiciados de la industria política, siendo reconocidos por medios internacionales como los ‘Oscar de la Política’.

EN IBARRA
Este año, la nominación llegó para Guillermo Brucil, docente de la Universidad Técnica del Norte y analista político por sus trabajos realizados en las pasadas elecciones. Hace poco más de un año, Brucil recibió un correo con la invitación a que postule para este premio.

“Dentro de la universidad a la que orgullosamente represento hemos hecho investigación y toda esa información que ha sido publicada, las entrevistas que me ha realizado Diario EL NORTE y en ENtv, todo eso se recopiló y se envió a la Academia”, dijo el catedrático.

Brucil reconoce que es un trabajo de todos pero luego vino la pandemia y que de eso ya se había olvidado. “Hace dos semanas me llegó un correo electrónico indicándome que he sido nominado en la categoría Educación, con Mérito Excelencia en la Enseñanza”, junto a países como Brasil, México y España.

En total son 66 menciones con un promedio de cinco postulantes, tanto en análisis político, campañas publicitarias, spots de televisión y radio, campañas turísticas, entre otras. Como postulantes están, por ejemplo, los jefes de campaña presidencial de los actuales mandatarios: Alberto Fernandez de Argentina y Alejandro Giammattei Falla de Guatemala.