Ibarreña ayuda a personas ir a estudiar en Rusia

IBARRA.- El sueño de convertirse en una gran doctora está latente en Danna Díaz, una muchacha ibarreña de 19 años de edad que para conseguirlo decidió salir del país.

No le importó viajar miles de kilómetros de distancia hasta Rusia, considerada la nación más grande del mundo por encontrarse entre los continentes de Europa y Asia, para lograrlo. Actualmente se encuentra estudiando la carrera de Medicina en la Universidad Estatal Immanuel Kant de ese país.

Aunque al momento se encuentra en Ecuador junto con su familia, recibiendo clases virtuales, Danna no se quedó quieta y comenzó un emprendimiento con la intención de ayudar a otras personas que también tienen las ganas de ir a Rusia.

Hace pocas semanas Danna lanzó su emprendimiento llamado ‘Programa de Estudios en Ruisa’, se trata de una agencia a través de la cual ayudará a los estudiantes que estén interesados en ir a estudiar a ese país, pero que no conocen cuál es el procedimiento a seguir.

“Gracias a Dios yo pude entrar a la universidad allá y tengo conocimiento de todos los procesos y decidí que era una buena opción informar a otros”, comentó a EL NORTE.

Según ella, en esa nación los costos de estudio son mucho más baratos que en las universidades ecuatorianas, por lo que es una buena opción para las personas que deseen instruirse en alguna carrera.

Díaz mencionó que su aporte se basa en guiar a los interesados en la realización de todos los procesos para poder ir a estudiar en Rusia para que no caigan con agencias o personas que no entregan el asesoramiento completo.

“He conocido personas que se han ido a su suerte, entonces mi idea es no dejarlos solos y desde el momento en que toman mi opción poder ayudarlos con el visado, traducciones, legalizaciones y hasta cuando llegamos a Rusia tengan un asesoramiento”, indicó.

El tiempo para la realización de los trámites dura alrededor de dos a tres meses, dependiendo de la carrera que los muchachos deseen aplicar. El único requisito es contar con el título de bachilleres, mencionó.

Díaz acotó que por ahora su presencia es en Ibarra, ya que tienen una oficina en la Ciudad Blanca, pero también una extensión en Quito para los residentes de esa urbe que estén interesados en poder viajar a Rusia.