10-09-2019 | 09:20

Zona 1 de la AME ya tiene nuevo directorio

En la reunión también se socializó el presupuesto anual. Se conoció que este mismo proceso se realizará hoy en la ciudad de El Tena en la Amazonía.

Ibarra. En medio de un ambiente de camaradería, en el edificio Previsora, en el séptimo piso, se realizó la elección de la nueva directiva de la Regional 1 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME). Al evento asistieron 20 autoridades, entre representantes y alcaldes de los cantones de Carchi, Esmeraldas, Sucumbíos e Imbabura. Raúl Delgado, principal de la AME a nivel nacional, dirigió la reunión, en la que por unanimidad Jeyson Arroyo, alcalde de San Lorenzo, Esmeraldas, fue nominado como presidente regional.

Pormenores. No todos asistieron a esa convocatoria. Por Imbabura los ausentes fueron los alcaldes Mario Conejo de Otavalo y Auki Tituaña de Cotacachi. Tampoco estuvo la alcaldesa de Ibarra Andrea Scacco, su reemplazo fue Marco Antonio Hadathy, vicecalcalde.

Las autoridades de Carchi fueron mayoría, inclusive uno de ellos es parte del nuevo directorio.

Se trata de Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, quien fue nominado como vocal principal. En su intervención Jeyson Arroyo pidió a sus compañeros fortalecer la Regional 1 y luchar hasta que se devuelva a los municipios el IVA. “Asumimos este reto importante. Agradecer por la confianza depositada para representar a la Regional 1. Hay mucho por hacer. Trabajaremos por las necesidades de los territorios”, dijo Delgado, quien estará acompañado en sus funciones de Cristian Benavides de Tulcán, Tyrone Vega de Urcuquí, José Rosero del municipio de Eloy Alfaro y Nelson Yaguachi del cantón Cuyabeno.