24-08-2019 | 09:30

Verifican atención del Registro Civil de Ibarra

En sus recorridos ya visitó las provincias de Manabí, Guayas, Los Ríos, Tungurahua, Cotopaxi e Imbabura, verificando la atención a los usuarios.

Ibarra. El día de ayer, el Director General del Registro Civil, Identificación y Cedulación, Vicente Andrés Taiano, realizó una visita a la provincia de Imbabura.

Mencionó que hacen estos recorridos a nivel nacional con el objetivo de verificar los servicios que ofrece el Registro Civil a la ciudadanía.

“Esta es una visita sorpresa para hablar con el ciudadano y preguntarle sobre el tiempo que demoró para su trámite de cedulación, el trato del funcionario, saber si las dudas que tenía fueron resueltas al momento de ingresar a la agencia y también observar la infraestructura y las necesidades de los funcionarios”, dijo la autoridad.

Recalcó que las sugerencias recibidas serán llevadas a la planta central donde se les dará la atención respectiva.

Servicios. Uno de los temas en los cuales hizo énfasis el director fue de los servicios que brinda la agencia virtual.

Esta es una plataforma donde el ciudadano puede acceder a los servicios del Registro Civil, como a los certificados de nacimientos, actas de defunción y el duplicado de cédula de identidad, donde el ciudadano que perdió o extravió su documento puede entrar a la página web y solicitar en línea el duplicado de la misma.

Luego realiza el pago por internet y la retira en el transcurso de dos horas, no hay aumento en el costo, dijo.

Otro de los temas que trató, fue sobre el matrimonio igualitario. Recalcó que en Imbabura todavía no se han registrado estas uniones.

A nivel nacional el Registro Civil realizó 13 matrimonios igualitarios, mayormente en las provincias de Guayas y Pichincha.

Brigadas. Destacó la labor que realizan las brigadas móviles, las cuales trabajan articuladamente con el Plan Toda Una Vida y Misión Ternura, quienes otorgan cédulas a niños de 0 a 5 años.

Invitó a la ciudadanía a acercarse al centro de registro civil más cercano y solicitar este tipo las brigadas para su comunidad.

“También firmamos un convenio con el ACNUR, la agencia de las Naciones U-nidas para los Refugiados, vamos a trabajar en el tema de los apátridas para llevar este programa de cedulación a las provincias fronterizas como Carchi y Esmeraldas”, precisó.

Taiano acotó que continuará recorriendo varias provincias del país verificando los servicios.