12-07-2019 | 09:11

Venezolano asume la Zonal 1 de Salud

Jaramillo hasta ayer fue el Coordinador Zonal 1 de Salud, dijo que en el tiempo de su gestión mostró gran trasparencia y responsabilidad.

Ibarra. “Es un grato honor para mí esta gran responsabilidad que llevaré con todo el auge en pro del ciudadano”, mencionó el nuevo coordinador Zonal 1 de Salud Luis Pirela.

Cambios. El profesional venezolano reemplaza a Gonzalo Jaramillo quien ayer oficializó su salida después de un año y seis meses de gestión.

Pirela radica hace cinco años en el país y aseguró que conoce del sistema de salud gracias al trabajo en equipo que se ha ejemplificado en la coordinación Zonal 1.

Manifestó además que seguirá trabajando en toda la planificación diseñada como en el flujo migratorio, atención en la franja fronteriza y disminución de la muerte materna.

“Queremos seguir fortaleciendo nuestro sistema nacional de salud, seguiremos trabajando con los proyectos médicos del barrio, planes nutricionales, atención a grupos vulnerables y de riesgo”, agregó Pirela.

Informe. Gonzalo Jaramillo hasta ayer fue el Coordinador Zonal 1 de Salud. En la presentación de su informa, dijo que la Zona 1 ha sido completamente exitosa en el plan de control de salud y atención al flujo migratorio.

Atendieron a 180 000 personas en tamizaje de enfermedades respiratorias, más de 60 000 niños han sido vacunados y brindaron a-tención médica a cerca de 17 000 ciudadanos en flujo migratorio. Esta estrategia planteada permitió que el país no tenga brotes epidémicos de enfermedades inmunoprevenibles.

En relaciones a los años pasados han logrado atender a dos millones de personas. “El trabajo que desempeñamos en la zona de frontera ha sido permanente”, finalizó Jaramillo.