13-05-2019 | 17:37
(I)

UTN firma convenio en Madrid que beneficiará a 200 estudiantes del norte del país

Junto al rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, participaron otros trece rectores ecuatorianos

Madrid. La iniciativa, denominada I Plan de Movilidad Virtual Mejía Lequerica, se firmó este lunes 13 de mayo durante un acto celebrado en Madrid. Con esto 15 universidades ecuatorianas podrán participar en el programa de movilidad conjunta con UNIR. Este proyecto pionero facilita que estudiantes de estas instituciones ecuatorianas puedan optar a una beca para, a partir de octubre, cursar y convalidar asignaturas de UNIR vía online, sin necesidad de desplazamientos.


En el acto estuvo presente el secretario general de Universidades en funciones, José Manuel Pingarrón quien destacó que este convenio es una parte “estratégica” del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que consta de dos conceptos básicos: internacionalización y movilidad.

“Queremos mantener y potenciar el Espacio Euroiberoamericano de Educación Superior, es algo fundamental donde vamos a poner todo nuestro esfuerzo”, ha remarcado antes de incidir en que “si bien la movilidad física seguirá existiendo porque proporciona contacto humano, este nuevo mundo en el que estamos implica otro tipo nuevo de movilidad que facilita los contactos y la cooperación entre sistemas que aprendan el uno del otro”, señaló.

Junto al rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, participaron otros trece rectores ecuatorianos: Galo Oswaldo Naranjo, de la Universidad Técnica de Ambato, Vicente Félix Véliz, de la Universidad Técnica de Manabí, Edgar Ramiro Pazmiño, de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, Jorge Fabricio Guevara, de la Universidad Estatal de Milagro, Ángel Marcelo Cevallos, de la Universidad Técnica del Norte-UTN, Hugo Milton Ruiz, de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, Nicolay Gonzalo Samaniego, Universidad Nacional de Chimborazo, Byron Ernesto Vaca Barahona, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo-ESPOCH, Girard David Vernaza, de la Universidad Técnica Luis Vargas, Ulices Eduardo Barragán, de la Universidad Estatal Bolívar, Juan Elías Ponce, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO, Pablo Fernando Vanegas, de la Universidad de Cuenca y Enrique Eugenio Pozo, de la Universidad Católica de Cuenca. También han estado representadas la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí-ULEAM, con su vicerrectora académica Iliana María Fernández, y la Universidad Politécnica Salesiana, con Wilson Patricio Quintuña, del área de Coordinación de Desarrollo Académico de Cuenca.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es una universidad oficial, 100% online, de titularidad y gestión privada que ofrece títulos con plena validez en España y en el Espacio Europeo de Educación Superior. Se sustenta en un modelo pedagógico único con una eficacia avalada por los más de 52 000 alumnos que, desde su inicio, la han elegido para realizar sus estudios y un claustro en el que se busca la máxima calidad y la excelencia académica.