15-07-2019 | 16:41
(I)

Urge un nuevo bus para los estudiantes de Educación Especial

El bus que transporta a los niños del Instituto de Educación Especial de Ibarra cumplió su vida útil. El representante estudiantil pide ayuda.

Ibarra. A través de Facebook, el representante de la Fundación Maná, Marcelo Valverde, difunde un video de Cristian Merino, un adolescente con discapacidad intelectual que solicita el cambio del bus que transporta a los estudiantes del Instituto de Educación Especial de Ibarra.

“El transporte que tenemos ya no vale, está medio viejo, pedimos un bus para nuestros estudiantes”, menciona.

Cristian, que el año lectivo que terminó presidió el Gobierno Escolar, enfatiza que el instituto sí puede salir adelante.

“Se trata del bus porque ya no jala, a quienes ven el video quisiera rogar que nos den un bus nuevo”.

El adolescente pide que su petición sea escuchada.

“No dejemos que su voz se apague”. Gracias al transporte escolar, niños y adolescentes con discapacidad pueden llegar a la institución desde varias partes de la provincia de Imbabura.

Daño. En 2016 el transporte de los estudiantes presentó un daño que lo dejó fuera de circulación.

En ese entonces, debido a la falta de bus, varios niños faltaron a clases, pues sus hogares estaban situados en lugares alejados y su familia no contaba con recursos para tomar transporte particular.

En ese año se dijo también que el bus ya cumplió su vida útil sin embargo se lo sigue utilizando.

Cristian espera que su pedido llegue a oídos de personas que puedan ayudar a la institución con un nuevo transporte escolar.