30-04-2019 | 11:15
(O)

Unidad Educativa 28 de Septiembre será reubicada

El bloque dos de la Unidad Educativa 28 de Septiembre será trasladada a otro sector.

Esto pedido fue realizado por los padres de familia de esa institución.

Ibarra. Padres de familia de los alumnos del bloque dos de la Unidad Educativa 28 de Septiembre, se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación, Dirección Distrital, Jefe Zonal y Gobernación para solicitar la reubicación de este bloque que se encuentra junto del Centro de Privación de libertad de Personas Adultas Varones de Ibarra. Esta institución acoge a mil estudiantes en tres jornadas.

Pedido. Patricia Saldarriaga es una madre de familia; menciona que la reunión la tuvieron hace 15 días donde el acuerdo fue que todos los alumnos de la Unidad Educativa se trasladarían donde funcionaba el Liceo Aduanero.

“Tengo miedo de que tal vez un preso coja de rehén a un niño en su afán de fugarse. Recogimos firmas y las entregamos al Gobernador para que nos den solución a este problema que tenemos desde hace mucho tiempo ya que es un peligro para los niños”, acotó.

Opinión. El Gobernador de Imbabura, Galo Zamora, comenta que las firmas ya fueron entregadas en la ciudad de Quito, al Ministerio de Educación, para que el pedido entre a un análisis y estudio.

“Vamos a ver si esta petición es acogida porque no puede estar una unidad educativa junto a centro de rehabilitación”.

Por otra parte recalca en que la Gobernación esta realizando todos los trámites para que la UE sea reubicada y que a parte de las instalaciones del Liceo Aduanero, se está buscando otras locaciones de instituciones que fueron cerradas.

Comentario. Padres de familia coinciden en que la ese plantel debe ser trasladada a otro sitio, pero que preferirían que sea a un lugar más cercano al centro de la ciudad y no a las instalaciones del Liceo Aduanero. “Como padres de familia nos va a quedar lejos, ya que vivimos algunos por Alpachaca o Pugacho. Va a queda muy lejos, pero si es por el bien de nuestros hijos en buena hora”, dijo Segundo Trejo, padre de familia.

En la institución tienen clases alumnos de quinto, sexto y séptimo año, en la mañana.

En la tarde están, octavo, noveno y décimo.