15-08-2019 | 12:00
(E)

San Antonio implementará un nuevo plan de seguridad

Ibarra. En los últimos tiempos la delincuencia se ha incrementado en San Antonio de Ibarra. Esto ha obligado a sus autoridades a tomar varias medidas.

Una de ellas es la implementación de un plan de seguridad comunitario con la finalidad de ser un respaldo de para la parroquia.

“Como Gad parroquial hemos establecido realizar un plan donde intervengan varias instituciones y que nazca desde el propio código de convivencia de San Antonio”, dijo Héctor Chuquín presidente del Gad parroquial.

En el programa participarán los moradores de cada barrio de la parroquia, quienes se encargarán de la vigilancia de su sector en diferentes horarios, tanto en la mañana, tarde y noche. Si el vigilante en turno observa o encuentra alguna persona cometiendo un delito, rápidamente debe comunicarse con la Policía Nacional, ya que ellos deben ser los que tomen procedimiento del caso.

“Esto permitirá empoderar a las familias para que se comprometan a vigilar a su propio barrio”, dijo el presidente.

La campaña tendrá el apoyo de varias organizaciones como lo son la Policía Na-cional, Bomberos, Comisaría de Construcción, Fuerzas Armadas, SRI, entre otras.

Evento. El día de mañana se realizará la ‘Marcha Blanca por la Seguridad de San Antonio’.

Iniciará a la siete de la noche en el barrio San Agustín y finalizará en el parque Eleodoro Ayala. Las personas que deseen asistir deben ir con una antorcha y camiseta blanca.