11-02-2019 | 08:36
(E)

Una idea innovadora que nace de la mano de jóvenes

El objetivo de la plataforma es contribuir a un mejor geolocalización de empresas pequeñas y medianas para lograr una mejor distribución de los negocios.

Ibarra. Nicolás Serrano, María José de la Torre, Romina Bermeo y Leandro Santiago, son estudiantes de Yachay Tech fundadores de la plataforma Inno-maps.

Esta idea nació cuando vieron la dificultad que miembros de sus familias tenían para montar un negocio.

La mayoría de emprendedores en el Ecuador, carecen de educación formal en negocios, por lo que, muchas veces, la ubicación de uno se convierte en una decisión difícil.

Ubicación. La plataforma compila datos abiertos de instituciones, empresas públicas y privadas legalmente constituidas, para georeferenciarlos y ponerlos a disposición de quién desee iniciar un nuevo emprendimiento. Los estudiantes participaron en el concurso de Hult Prize organizado en Yachay Tech, donde ellos fueron los ganadores. Esperan competir en marzo en San Francisco, EE.-UU. y para ello necesitan financiamiento de la población. En una entrevista en ENtv, Nicolás señaló que se busca implementar en el mapa otras ciudades, ya que solo está Cuenca. “Sería suficiente no solo para ampliar el mapa a nivel de país sino de Latinoamérica, ya que tiene una tasa de emprendimiento altísima, pe-ro se terminan en dos años y medio, es decir, se abren muchos negocios y se cierran con facilidad”, contó Nicolás. Los estudiantes esperan encontrar personas interesadas en invertir capital para lanzar la aplicación al mercado.