13-06-2019 | 11:37
(I)

‘Un mundo de colores’ para el respeto hacia los niños

“Tenemos un compromiso que es garantizar el ejercicio de los derechos, estamos para ratificar este compromiso”, dijo Soledad Vela, viceministra de Inclusión Social.

Ibarra. Aproximadamente un total de 900 personas intervinieron en el Foro ciudadano por los Derechos de la Niñez, un espacio de participación y reflexión en donde los niños, niñas y adolescentes manifestaron sus necesidades.

Importante. “Un mundo de colores: Caravana Misión Ternura por los Derechos de la Niñez”, así se lo denominó a este encuentro en donde su principal objetivo fue sensibilizar a los padres y ciudadanos sobre el respeto de los derechos de los niños mediante el juego, recreación y entretenimiento.

Además se realizó un importante taller llamado “Arte Juego y Derechos”, espacio lúdico de capacitación en torno al arte cono un elemento esencial para el desarrollo infantil integral y la garantía de los derechos.

Una de las usuarias del servicio Creciendo con Nuestro Hijos y madre de familia, Aida León, manifestó la importancia de estas actividades lúdicas en las que participó y agregó que: “A través de juegos tanto padres de familia y nuestros hijos aprendimos a rescatar los derechos como el respeto, el derecho al estudio y la corresponsabilidad”.

Dato. Elena Larrea, directora distrital del MIES agregó que actualmente el MIES en Imbabura atiene a más de seis mil niños en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos y más de cinco mil niños en los Centros de Desarrollo Infantil con una inversión que supera los ocho millones de dólares.

Con este evento se dio a conocer que el arte y el juego es una apuesta estratégica por la creación de un país inclusivo e intercultural.