19-09-2019 | 09:22
(I)

Un llamado para los “conductores responsables”

Concienciar para prevenir accidentes de tránsito causados por el alcohol, es el principal objetivo que se propone esta campaña de la Empresa Pública de Movilidad.

Ibarra. La Empresa Pública de Movilidad, EMP, e Im-bauto emprendieron la campaña denominada “Conductor responsable”, que tiene por objetivo reducir los accidentes causados por conducir en estado etílico.

Responsabilidad social. By-ron Pinargote, representante de Imbauto, fue el encargado de dar a conocer la importancia de la campaña y explicó que decidieron unirse ya que es parte de la responsabilidad que implica tener la marca automotriz más grande del país, pues son 220 carros que entregan cada mes a sus clientes. “Con esta iniciativa también queremos concienciar a los clientes y decirles que lo principal es la seguridad y que podemos festejar en paz de manera responsable”, dijo.

Estadísticas. Por su parte, Juan Manuel Mantilla, gerente de EMP, dijo que las cifras son alarmantes pues a nivel nacional se registran más de dos mil personas que mueren cada año.

“Además de ser un número son hijos, padres y hermanos.Queremos evitar muer-

tes y todo este esfuerzo es para proteger la vida de los ciudadanos”, dijo.

Buen resultado. La campaña se inició en Otavalo y Cotacachi durante sus festividades. La respuesta por parte de los ciudadanos fue bastante buena por lo que en esta ocasión continuará en Ibarra. Como parte de las acciones se entregarán alcoholímetros desechables a los conductores y los bares tendrán identificativos para ofrecer bebidas sin alcohol.

Ramiro Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio de Ibarra, dijo que la institución también se ha sumado a la campaña. “Nos adherimos para precautelar la vida”, enfatizó.