06-06-2019 | 08:30
(I)

Policía Nacional realizó feria de seguridad en Ibarra

Los asistentes pudieron conocer sobre la labor, que día a día, realizan las distintas unidades de la Policía Nacional por la seguridad de las personas.

Ibarra. Con la finalidad de fortalecer la unidad entre la comunidad y la Policía Nacional se desarrolló la Feria de Seguridad Ciudadana en el parque Ciudad Blanca. Una iniciativa que permitió evidenciar toda la labor, que realizan día a día, los miembros policiales.

Espacio de unidad. Esta feria, que se realiza cada año, contó con la participación de todas las unidades que forman parte de la Policía Nacional para brindar seguridad a la ciudadanía imbabureña.

“Estamos muy contentos de que la ciudadanía se haya dado cita en la feria. Los estudiantes sobre todo han tenido mucha curiosidad por conocer el trabajo de la Policía. Tenemos aquí a casi todas las unidades que conforma la institución”, se informó desde la Comandancia del Distrito Ciudad Blanca.

Objetivo. El objetivo principal de realizar la feria de seguridad es el de concientizar que este trabajo no lo pueden realizar solos y que debe ser en conjunto con el apoyo de las personas para que se consigan resultados positivos como equipo.

La provincia de Imbabura está entre las tres primeras en cuanto a estadísticas y resultados.

Sin embargo, queda mucho por hacer.

Se continuará y, después de esta feria, mucha gente va a colaborar con la labor policial, es lo que se espera.

Informativos. Cada una de las unidades contó con su stand en donde se informaba y explicaba la labor que realizan en su accionar por el cuidado de la colectividad.

“La importancia de la feria es dar a conocer lo que nosotros hacemos.

Muchas veces no saben qué hace cada unidad.

Es muy satisfactorio compartir con la colectividad”, explicó Carlos Ipaz, Cabo Segundo del GOE.

El miembro de la unidad élite de la Policía Nacional además manifestó que lo más gratificante de su profesión es cuando los familiares les dan las gracias por su ayuda ante una emergencia.

Más actividades. Los asistentes, además de conocer la labor de los miembros del orden y la paz, pudieron disfrutar de buena música y danza por parte del grupo etnocultural de marimba y baile, entre otros artistas que pusieron un ambiente alegre para compartir en unidad de una mañana dedicada a la seguridad y el compromiso social.

Los más pequeños también disfrutaron de un paseo en los caballos de la unidad de equitación y remonta de la Policía.