15-04-2019 | 10:28
(D)

U.E. 28 de Abril, casi medio siglo formando a estudiantes

En este institución educativa ubicada en el centro de la ciudad se forman académicamente 898 estudiantes, en dos jornadas.

Ibarra. Eventos sociales, culturales y deportivos formarán parte de las festividades programadas para celebrar los 49 años de creación de la Unidad Educativa “28 de Abril”. Las actividades se realizarán desde el 22 al 26 del mes en curso.

Reacción. “Me siento feliz y contenta sin pedir nada a cambio a nuestros estudiantes. La sonrisa que vemos en los pequeños es toda nuestra gratificación. Tenemos cositas buenas y otras tristes que nos han pasado en este profesión, pero que, sin lugar a dudas, es la más hermosa”, mencionó Mayra Huera lleva 12 años trabajando como docente y tres de ellos trabajando en la Unidad Educativa “28 de Abril”.

Ella es la actual vicerrectora de la jornada matutina en este centro de estudios.

El programa está listo. La autoridad mencionó que las festividades por el aniversario número 49 de vida institucional arrancarán el próximo lunes 22 de abril con varios concursos en las diferentes áreas, entre ellas matemáticas, inglés y oratoria.

Sin embargo, uno de los eventos más relevantes se cumplirá el martes 23 del presente mes. Ese día se desarrollará la casa abierta, donde los estudiantes exhibirán una serie de proyectos escolares, algunos con un toque científico y; también habrá espacio para la gastronomía.

También tienen preparado un día especial al que denominaron “Día de Integración de la Comunidad Educativa”. En esa jornada, donde intervendrán activamente estudiantes, padres de familia y docentes, habrá danzas, música y también espacio para el canto.

Sesión solemne. El viernes 26 de abril, en las instalaciones del auditorio del Gobierno Provincial de Imbabura, se cumplirá con la sesión solemne, donde reconocerán a los docentes que durante de 25 años se han dedicado a contribuir en la formación de niñas, niños y adolescentes de la capital y la provincia.

También serán homenajeados los educadores que han que se han jubilado a quienes han mejorado sus títulos académicos. Entre los condecorados estarán Rosa Burbano y Ximena Portilla.

Instalaron cámaras. Por otro lado, con el objetivo de precautelar la seguridad de los estudiantes y, gracias a la gestión de los padres de familia, se instalaron cámaras.