30-04-2019 | 18:37

Tres mil trabajadores saldrán a las calles en Imbabura

Cerca de 3 mil trabajadores de diferentes centrales sindicales realizan este día un marcha por Ibarra. Ellos rechazan la medidas del Gobierno.

Ibarra. El Frente de Defensa de los derechos de los trabajadores de Imbabura, convocó este martes 30 de abril a los miembros de sus centrales sindicales a la movilización de este miércoles 1 de mayo en Ibarra. Al menos unas 3 mil personas han confirmado su presencia en este evento.

Palabras. “Buscamos unificar fuerzas ya que las medidas económicas de este Gobierno afectan a la sociedad en su conjunto. Vamos a defender los mismos derechos de una clase social media y baja afectadas por estas pretensiones del Gobierno”, aseguró Marcelo Flores, titular de la organización sindical.

Itinerario. La marcha iniciará desde las 08:30 desde el parque ciudad Blanca hasta el Obelisco donde se leerá el documento con los puntos que rechazan.

Marcelo Arciniegas, representante del gremio de la Salud, confirmó que marcharan en favor de sus compañeros que fueron despedidos el mes pasado por el gobierno nacional. Además marcharán en defensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y en contra de “las políticas neoliberales” del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Voces. “Está claro que defender el IESS es defender la vida, no permitiremos incremento de años de aporte y reducción de pensiones”, acotó Aníbal Mora, dirigente de los jubilados quienes también se sumarán a la jornada de protesta. La central obrera ha estructurado un pliego de siete peticiones que harán público y que buscan entregar al Ejecutivo.

Entre los puntos a discutirse está la eliminación de Pensión Patronal; rechazar la intención de eliminar la atención a los hijos menores de los pensionistas. Exigir la devolución del presupuesto a las áreas sociales como la salud y educación entre otras.