20-07-2019 | 09:46
(I)

Trato a mascotas genera reacciones

Miguel García dice que espera respuestas ante la muerte de sus mascotas. Desde el Municipio manifiestan que actuaron de acuerdo a ordenanza.

Ibarra. Ante la muerte de sus dos mascotas, Miguel García aún espera respuestas de personal de la Clínica Veterinaria Municipal.

Hecho. Todo empezó el domingo 7 de julio, cuando en medio de una pelea callejera, las dos mascotas de García mataron a los dos perros de otra persona.

Tras lo ocurrido, dos agentes de Policía y una persona que se identificó como parte de la Clínica Veterinaria Municipal, se llevaron a las mascotas de García para realizarles un test de agresividad y analizar si estaban en condiciones para vivir con los humanos.

García, desde que llevaron a sus perros no supo de ellos.

Se enteró que los sacrificaron y fueron arrojados a la basura.

“Hasta el día de hoy no tengo por escrito los informes que solicitamos ni respuestas a las preguntas que hicimos”.

García especifica que la Clínica Veterinaria Municipal “debería estar en manos de una persona calificada y que los animales mientras estén en el lugar no pueden ser sedados ni sacrificados hasta pasar por un proceso”.

El director de Ambiente del Municipio de Ibarra, Edison Pozo, explicó que de acuerdo a la normativa vigente se procedió a realizar la eutanasia a los dos animales, tras una revisión, en la Clínica Veterinaria.

Dijo que, a través de desechos sólidos, se colocó a los animales muertos, en el relleno sanitario, en San Alfonso.

Edison Pozo dijo que García fue notificado del tema.

Evento. Ante lo sucedido la semana pasada con el envenenamiento de más de 20 perros, este sábado 20 y domingo 21 de julio se realizará el evento artístico Help Fest 2019 en el que la entrada consiste en alimento para mascotas, así como enseres para personas de escasos recursos.