15-01-2020 | 11:00

Listo el inicio de la revisión vehicular en Imbabura

La revisión dará inicio una vez que se normalice el sistema del Servicio de Rentas Internas, para los respectivos pagos. Se estima que será a finales de esta semana.

Ibarra. La Empresa Pública de Movilidad del Norte, EPM, iniciará, en los próximos días, la revisión técnica y matriculación en flota del transporte público y comercial de las modalidades de taxi convencional y ejecutivo, camionetas de carga liviana, escolar-institucional y buses de servicio intracantonal, con la atención de 2 mil 500 unidades hasta el 31 de enero.

Seguridad. El objetivo, según explicó, Juan Manuel Mantilla, Gerente de la EPM es garantizar las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros, conductores y propietarios de las unidades de transporte público para reducir las tasas de siniestralidad.

La atención se realizará en los Centros de Revisión técnica vehicular de Ibarra y Otavalo, que el pasado diciembre recibieron la certificación de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), única a nivel nacional, que garantiza el funcionamiento óptimo de los equipos tecnológicos, calibración y de aprobación modelo INEN. Además de la revisión en flota, los usuarios cuyos contratos vencen hasta el 31 de enero o están por caducarse podrán acceder al servicio de matriculación acercándose directamente a las oficinas, así lo señaló Jimmy Acosta, Gerente de Gestión Vehicular. Dijo que se espera la habilitación total del Servicio de Rentas Internas para inicio del proceso y recordó a la ciudadanía que, conforme lo establece la calendarización, establecida por la ANT, los vehículos cuya placa termina en 1 se atenderán en el mes de febrero. Se espera la habilitación total del Servicio de Rentas Internas para inicio del proceso.

Las unidades que no logren pasar la primera revisión técnica deberán modificar el desperfecto y acceder a una segunda sin costo, o a una tercera, con la cancelación del 50 por ciento del costo total, o una cuarta con el 100 por ciento del valor, según sea el caso.

“Nuestras unidades están listas y estamos preparados para la revisión y demostrar nuestra operatividad y compromiso con el servicio público” manifestó Luis Palacios, Presidente de la cooperativa 28 de Septiembre.