10-11-2018 | 00:26
(I)

134 años de educar en el norte del país

Ibarra. Una de las instituciones educativas más representativas del norte del país, el ‘Centenario’ Teo-doro Gómez de la Torre, cumplió 134 años de creación.

Autoridades, estudiantes, delegados y padres de familia, cerraron la fiesta aniversaria en la sesión solemne, realizada en el teatro Gran Colombia.

Juan Vásquez, rector de la institución, destacó la historia de la institución, en donde se han educado grandes personajes que han dejado en lo más alto el nombre de la provincia de Imbabura. En el acto se entregó el premio “Teodoro Gómez de la Torre” a Emily Nicole Mes-tanza, quien fue declarada como la mejor bachiller en el año lectivo 2017-2018.

Por su parte, Melany Co-loma, fue reconocida con el Gran Premio Canónigo “Mariano Acosta”, por su destacada vida estudiantil, ya que es parte de la unidad educativa desde el primer año de educación Básica. Durante el acto igual se firmaron alianzas institucionales, que permitirán fortalecer y garantizar la educación de calidad a la niñez y juventud.