12-05-2019 | 09:41
(E)

Tendrán cuatro años para no defraudar al pueblo

En la primera sesión de Concejo de Ibarra se presentará el nombre del edil Marco Antonio Hadathy para que ocupe la vicealcaldía del cantón.

Ibarra. Despojarse de las banderas políticas y que las autoridades trabajen cobijados con la bandera de Imbabura fue el pedido principal que hizo Pablo Jurado, prefecto reelecto de la provincia, tras recibir su credencial por parte de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, Diana Atamaint.

Apoyo. Al pedido de dejar de lado las banderas políticas también se unió la alcaldesa electa de Ibarra, Andrea Scacco.

“La campaña política terminó, es momento de unirnos, de dejar a un lado colores partidistas y pensar en una ciudad de futuro, moderna, con nuevas oportunidades y hacer de la política lo que es: el arte de servir y escuchar las sugerencias ciudadanas”, puntualizó.

La primera sesión de Concejo en Ibarra se realizará en el Centro Cultural El Cuartel. Se elegirá al vicealcalde y al presidente de la Comisión de Mesa.

Desde Únete se promueve el nombre de Marco Antonio Hadathy para la vicealcaldía.

“Pero siempre hay que ser respetuosos de la democracia”, manifestó la Alcaldesa antes de recibir su credencial.

Opina que tras las elecciones hay que asumir con humildad las pérdidas y las derrotas.

Asegura que el Concejo no está dividido y que recientemente mantuvo una reunión con los nueve concejales.

Para los nombres de los directores departamentales, Andrea Scacco informó que están en un proceso de evaluación, desde un punto de vista técnico y que a los posibles funcionarios les ha solicitado trabajar en un plan de trabajo de los primeros 100 días de la administración. Aclaró que se toma en cuenta a la gente que estuvo en la campaña, pero que priorizará el perfil profesional

En la ceremonia. Abrazos, sonrisas y besos, incluso entre los opositores en las urnas, es lo que más se observó durante el evento de entrega de credenciales.

La actividad se desarrolló en el Teatro Gran Colombia, en donde se instaló una planta de energía ante la falta de fluido eléctrico.

Como inicio se realizó un ritual indígena.

respuestas de la presidenta del cne