17-08-2019 | 10:30
(E)

Teletón ciudadano a favor de Catedral

Actualmente la Catedral se encuentra en el cambio de cubierta del techo, y se pretende que con esas recaudaciones se pueda terminar con obras pendientes.

Ibarra. Ayudar a la reconstrucción de la iglesia Catedral es el objetivo de la Diócesis de Ibarra que en conjunto con los grupos diocesanos realizarán la Teletón 2019 el domingo 25 de agosto en el teatro Gran Colombia desde las 09h00 hasta las 19h00.

La Teletón contará con la participación de grupos de danza, coros católicos y artistas de toda la provincia de Imbabura, quienes darán vida a este evento con sus presentaciones, que serán transmitidas en vivo.

La dinámica del teletón es montar una ánfora que se pondrá en el teatro Gran Colombia para que la gente además de ver el evento pueda realizar su aporte económico.

De igual forma se abrirán espacios a través de las redes sociales para dar a conocer la cuenta de ahorros de la Diócesis en donde podrán de igual manera hacer su contribución.

Entre los grupos diocesanos que ayudarán en la teletón se encuentran Juan 23, Caritas, los grupos juveniles de las diferentes parroquias, catecúmenos, el grupo diocesano Ángeles de Esperanza, Emaus, entre otros.

¨Lo que se pretende realizar con esta teletón es incentivar a todos los ciudadanos a darse cuenta del valor que tiene ya que es de todos. “Además es un patrimonio importante de nuestra ciudad y de nuestra provincia, es parte de nuestra historia”, dijo Israel Rubio, encargado del grupo juvenil Kairos de la parroquia Cristo Resucitado.