10-10-2019 | 17:28
(I)

Taxistas anuncian que saldrán a trabajar este viernes 11 de octubre

Ibarra. Parte del gremio de taxistas de Ibarra, en ausencia del presidente de la Unión, Marcelo Andrade quien no asistió a la reunión de este jueves, resolvió que desde mañana viernes 11 de octubre, los taxis saldrán a laborar.

José Hidalgo, gerente de la cooperativa mercado No. 20, explicó que sus unidades saldrán a laborar siempre y cuando existan las garantías suficientes para prestar su servicio al público. “Tenemos derecho al trabajo y a la circulación”, dijo.

Con respecto al presidente de la Unión de Taxis, dijo que mientras Marcelo Andrade no se presente y nos de alguna disposición, “nosotros hemos tomado esta decisión”.

Añadió que laborarán desde mañana con los mismos costos de pasaje, sin alza alguna. “Nosotros vivimos el día a día y tenemos que trabajar”, dijo.

Francisco Rosero, socio de la cooperativa Marco Proaño Maya dijo que espera que las unidades de taxi tengan las garantías necesarias para poder circular.

Con respecto al desabastecimiento de gasolina, dijo que espera que las autoridades les respalden con el abastecimiento del combustible necesario.