26-07-2019 | 10:00
(I)

Solo un radar está activo en 15 cantones

Las multas generadas por los radares móviles en Otavalo que se anularon, tendrán el mismo tratamiento de pago que se ejecutará que en Huaca.

Ibarra. En febrero pasado inició la segunda etapa al control de la velocidad a los automotores en la Mancomunidad de Tránsito del Norte, integrada por 15 cantones de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y el norte de Pichincha.

Para cumplir ese objetivo se instalaron en 15 vehículos patrulleros que están a cargo de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor) dispositivos móviles.

Todo ese proceso se ejecutó en la anterior administración de Movidelnor.

Sin embargo el nuevo gerente Juan Manuel Mantilla, solicitó que se desactiven. Ayer aseguró que en toda la mancomunidad solo un radar y fijo está activo. Se trata de la avenida 17 de Julio en Ibarra.

Punto de vista. Las salas operativas distribuidas en los distritos norte (Huaca, Montúfar, Bolívar, Espejo y Mira); sur (Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante y Pedro Moncayo); centro (Ibarra, Urcuquí y Pimampiro) y pacífico (San Lorenzo, Rio Verde y Eloy Alfaro) funcionaron con esos dispositivos. “Llegamos nosotros y solicitamos detener el trabajo de los radares. En el caso de los dispositivos móviles no están operando y el único que funciona en toda la mancomunidad es el fijo que está ubicado en la avenida 17 de Julio. Por el momento continuará hasta realizar las revisiones adecuadas y decidir si se continúa o no con las alianzas”, dijo Mantilla.

Pagos por radares. Movidelnor tiene ya el mecanismo para cancelar las multas de los radares de Huaca, en Carchi y en Otavalo. En este último caso de los radares móviles. Se conoció que será por medio de títulos de crédito que se canjearán desde el próximo año por los servicios de la Mancomunidad.