11-05-2019 | 11:44
(I)

Socializan proceso para rendir examen Ser Bachiller

Del 14 al 20 de junio de 2019 se tomará el examen Ser Bachiller para el régimen Sierra,

así lo anunciaron las autoridades educativa en rueda de prensa.

Ibarra. Estudiantes de las unidades educativas Yahuarcocha, Ana Luisa Leoro, Sánchez y Cifuentes, Víctor Manuel Guzmán, 28 de Septiembre, Teodoro Gómez de la Torre, Atahualpa, Mariano Suárez Veintimilla y Yachay fueron parte de la socialización del simulador ‘Ser Bachiller’.

Además, se familiarizaron con esta herramienta gratuita que les permite prepararse para la evaluación que inicia el 14 de junio.

Importancia. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Edwin Palma, señaló que Ser Bachiller Sierra-Amazonía 2019 contará con un pilotaje de la evaluación en línea para un 10 % de la población inscrita en el proceso.

También destacó que por pedido de los estudiantes, docentes y padres de familia, se está trabajando para que los ítems del examen Ser Bachiller sean de más fácil comprensión.

El titular del Ineval, hizo un llamado a los representantes estudiantiles y docentes de Ibarra a difundir la importancia que tiene el simulador Ser Bachiller para que los jóvenes se familiaricen con esta aplicación y se preparen para la prueba.

Expresión. Así mismo Marcelo Rojas, docente de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla, mencionó que es importante que el Ineval capacite a estudiantes, docentes y padres de familia sobre el examen Ser Bachiller ya que son actores fundamentales que colaboran para que el proceso se lleve a cabo con normalidad.

Rubén Calderón, técnico del Ineval, dijo que el simulador recrea el aplicativo con el que se encontrarán el día de la evaluación.