10-11-2018 | 00:00

Sensibilizan sobre violencia de género

Los nuevos promotores en prevención de violencia de género replicarán sus conocimientos en cada una de las parroquias que representan.

Ibarra. Hoy el Patronato Provincial de Imbabura graduará a la primera promoción de 45 promotores en prevención de violencia de género.

La finalidad de realizar esta formación, según Anita Lara, psicóloga de la entidad, es generar, sensibilizar y empoderar a los promotores sobre esta temática.

Los nuevos graduados se capacitaron durante cuatro sábados en septiembre y octubre.

Género, perspectivas de género, manifestaciones del género, masculinidades, feminismo, violencia de género, causas y consecuencias, tipología, perfil del agresor, víctima de violencia y aspectos legales nacionales e internacionales, fueron los temas impartidos en la capacitación.

Participación. La psicóloga mencionó que cada una de las juntas parroquias de los 6 cantones de la provincia, delegaron a diferentes personas para que sean parte de esta formación.

La funcionaria explicó que el próximo año se pretende realizar la misma capacitación, “esto se volverá parte de la institución porque hemos visto buenos resultados”, añadió Amparito.

La finalidad también es que este grupo de personas sean los portavoces en las parroquias y en las organizaciones para que la sensibilización de la prevención de violencia sea masiva.

Además, la funcionaria indicó que la mayoría de los promotores están haciendo sus réplicas en las parroquias que están representando.

Apoyo. El Patronato también cuenta con el proceso de prevención de violencia para brindar el apoyo y acompañamiento psicológico a todas las víctimas de violencia, o a quienes viven la misma situación en sus hogares. Todo este proceso es totalmente gratuito.