17-05-2019 | 13:24

Seminario en Ibarra analizará la biodiversidad con 30 ponentes

Ibarra. Con el objetivo de promover la sensibilización en la ciudadanía sobre los diferentes estudios de conservación de la naturaleza, los días 22 y 23 de mayo se realizará el I Seminario de Biodiversidad, Agua y Vida, organizado el por Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental, CCLEA.

Detalles. Sonia Narváez, técnico de la dirección de Ambiente del GPI, explicó que el evento se lo realiza además por la conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad y el Día Nacional del Árbol. Serán aproximadamente 30 ponentes compartirán sus conocimientos en áreas como: biodiversidad y vida, bioeconomía, turismo y uso público, agua como un recurso vital, educación y participación social.

Los interesados en participar pueden inscribirse el día del evento a las 07:30 en la PUCESI. A las 08:00 dará inicio el evento.

Sobre el Consejo Consultivo. El pasado 25 de enero se realizó el lanzamiento de la Agenda de Educación Ambiental y la Conformación del Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental, CCLEA de Imbabura.

Esta actualmente integrado por 22 organizaciones entre públicas y privadas.

Esta es una importante herramienta para la implementación de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental a nivel local, con el objetivo de elaborar un diagnóstico ambiental provincial, así como también el diseño e implementación del denominado Plan Provincial de Educación Ambiental.