18-07-2019 | 08:59
(I)

Se vino abajo toda la cubierta de seis aulas

Ibarra. El techo de las aulas en las que funciona el inicial, segundo y tercero de básica se vino abajo en la Unidad Educativa 28 de Abril.

Hecho. Patricia Delgado, rectora (e) del plantel, manifiesta que las instalaciones son parte del patrimonio del Centro Histórico de la Ciudad Blanca, sin embargo, ha faltado un mantenimiento adecuado.

El hecho ocurrió la tarde del viernes 12 de julio y, afortunadamente, no estaban los estudiantes, pues reciben la clase de recuperación en horas de la mañana.

El pilar que sostenía al techo colapsó y cayeron todas las tejas.

Ante lo sucedido, desde la institución se ingresó la documentación al Distrito de Educación, también está en conocimiento de Gestión de Riesgos y se esperan los informes para una pronta solución. En la Unidad Educativa 28 de Abril terminaron el año lectivo más de 900 estudiantes, de primero a décimo año de básica. El llamado que hacen a las autoridades seccionales es que los ayuden. “Esto está considerado patrimonio, pero nosotros necesitamos que esté todo bien para continuar con la preparación”. Existen aulas que fueron remodeladas por la anterior administración municipal y, la rectora (e) espera contar con apoyo de la actual autoridad municipal, con quien espera conversar hoy.