02-05-2012 | 10:15

Se iniciaron obras para la Ciudad del Conocimiento

    RCUQUÍ. Se inició la implementación de las obras en la construcción del Proyecto  Emblemático “Yachay” Ciudad del Conocimiento. El ingreso de la maquinaria se encargará del mejoramiento de las vías de acceso a la Ciudad del Conocimiento.

    Convenio. A través de un comunicado de prensa, la Senescyt informó que entre algunos pobladores de las comunidades aledañas se despertó el entusiasmo al ver que la obra comienza a tomar forma de manera coordinada alrededor del Ejecutivo, cumpliendo así la articulación que impulsa esta iniciativa, en una alianza de la sociedad civil, gobiernos locales y Gobierno Central.


El primer tramo de la construcción corresponderá al centro académico y constará del área para la Universidad, centros de investigación y espacios de vivienda para estudiantes e investigadores. Se prevé instalar el campamento de trabajo oficial para la rehabilitación de los predios del patrimonio histórico perteneciente a todas y todos los ecuatorianos,  con la transferencia de cuatro millones de dólares al Ministerio Coordinador de Patrimonio por parte de la Senescyt.  Se prevé instalar el campamento de trabajo oficial para la rehabilitación de los predios.