12-10-2018 | 20:13
(I)

Se encendieron las nuevas luminarias del parque Pedro Moncayo de Ibarra

En el año 1902 el parque fue nombrado como Pedro Moncayo, en honor al ilustre doctor ibarreño.

Ibarra. Decenas de personas fueron parte del encendido de las nuevas y modernas luminarias con las que ahora cuenta el parque Pedro Moncayo, en el centro de Ibarra.

La adecuación fue realizada por el Municipio de Ibarra, con una inversión de 218 540 dólares. Las luminarias servirán para fortalecer la imagen del parque, potenciar el turismo del cantón y para contribuir a la seguridad de quienes visiten el lugar, especialmente en horas de la noche.

Inauguración. La noche de este viernes 12 de octubre de 2018 se realizó la presentación de la adecuación, con la presencia de la banda de músicos del Cuerpo de Bomberos de Quito y durante el acto el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, mencionó que de a poco se ha intervenido en los espacios públicos y los parques de las parroquias urbanas y rurales.

“Aquí nos tardamos un poco porque está catalogado como un sitio patrimonial. Los diseños fueron aprobados por la Empresa Eléctrica y tomamos las precauciones necesarias para no alterar el ambiente, hábitat y espacios verdes”, dijo.

Castillo además aseguró que Ibarra está posesionándose en otras ciudades gracias a la gran inversión y el esfuerzo de todos quienes vivimos en esta ciudad. “Las mega obras que estamos haciendo, son producto del esfuerzo de todos quienes laboran en la Municipalidad y sus 10 empresas públicas”, agregó.

Adecuación. Un total de 66 postes nuevos fueron instalados en el parque. La moderna iluminación durará como mínimo 15 años, según informaron desde la Municipalidad, siempre y cuando se cumpla con el mantenimiento adecuado.

La obra, iniciada en septiembre, consiste en la instalación de luminarias ornamentales, reflectivas y de piso. Se mostrará una imagen moderna con jardineras y pasos iluminados. Además, de forma complementaria se realizó la adecuación de los espacios verdes. Las luminarias estarán encendidas de 18:00 a 06:00.