08-11-2019 | 10:30

Se benefician 640 PPL con firma de convenio de salud

Mediante la Gobernación de Imbabura se realizó este importante proyecto para velar por la salud de las personas privadas de libertad en la ciudad de Ibarra.

Ibarra. Mediante la firma de un importante convenio entre el Ministerio de Salud Pública, el Centro de Rehabilitación Social y la Gobernación de Imbabura se amplió los servicios de salud para 640 personas privadas de libertad en Ibarra.

Importante. Entre lo más relevante del convenio se puede constatar servicios, como tres días de atención en odontología, cinco de atención médica, medicina general y familiar, dos días a la semana de atención de psicología, un botiquín con medicamentos teniendo un abastecimiento inmediato y diario, una ambulancia en coordinación con ECU 9-1-1 para cubrir emergencias y una camilla móvil para atención médica.

“En vista del acercamiento que tuvimos con la gobernación, hoy se está cristalizando algo importante que es ampliar la atención de salud para los PPL”, aseguró Freddy Estévez, director de Salud del Distrito 10D01.

Estévez dijo que mediante estos servicios quieren hacer la vida más llevadera de los internos, además como Ministerio de Salud se comprometió en dar un servicio de calidad y calidez para una buena salud.

El gobernador de Imba-bura, Álvaro Castillo, ratificó su compromiso de trabajo articulado con instituciones públicas, para este grupo de la sociedad que como todos también merece vivir en condiciones aptas.

Así mismo, en representación de los PPL, se expresó Robinson Rivera y dijo que una de las grandes preocupaciones que los embarga es encontrarse hacinados en la cárcel y solicitó al gobernador que les brinde ayuda para agilitar el trámite para la ampliación del centro carcelario.

“Ya está aprobado la respectiva adjudicación, al recibir esta ampliación tendremos más espacio para realizar talleres y demás actividades, entre ellas deportivas, y también con esto podremos tener espacios suficientes para el descanso nocturno”, dijo Rivera.