16-03-2019 | 12:16
(I)

San Diego desfiló por sus 191 años de vida

La emblemática institución, que cuenta con un aproximado de 916 estudiantes, finalizó sus fiestas de aniversario con un desfile cívico-militar por la ciudad.

Ibarra. La Academia Militar San Diego cumplió 191 años de vida y para finalizar los festejos, por su aniversario, los estudiantes y docentes desfilaron para rendir homenaje a este emblemática institución de la Ciudad Blanca.

Un homenaje. Luego de finalizar una misa en la Basílica de la Dolorosa, los estudiantes y cuerpo docente, desfilaron por las calles Liborio Madera y Bolívar para finalizar en el parque Boyacá en donde iban a tener un programa cívico por su aniversario.

La abanderada de la institución, Damaris Quinteros encabezó el desfile seguido por la banda de paz y los estudiantes de la institución. En su recorrido, las personas aplaudieron y observaron a los orgullosos integrantes de este reconocido centro de estudios.

Madre de familia. “Es una institución que prepara de la mejor manera a sus estudiantes. Tengo a mi hijo desde el jardín y he visto como se ha ido forjando para su futuro académico. Quiero enviar un saludo a todos quienes forman parte de la Academia para que sigan adelante por más años”, expresó Amparo Manrique, madre del estudiante Kevin Sosa.

Su mensaje. “191 años implica un recorrido y un caminar de mucho esfuerzo. Los padres de familia y sus estudiantes han estado comprometidos con la institución. Un agradecimiento para todos y decirles a los jóvenes para que se sigan preparando y puedan cumplir con sus objetivos en el ámbito profesional”, finalizó Roberto Estrada, Rector de la Academia Militar San Diego.

Más actividades. Como parte de la celebración de la fundación de la Academia Militar San Diego se desarrollaron varias actividades culturales, sociales y deportivas para que los estudiantes puedan compartir y celebrar a su institución de la mejor manera. Padres de familia y docentes se sumaron a los festejos con su presencia.