08-12-2018 | 15:21
(I)

Sale a flote la insalubridad en los centros de hospedaje

Ibarra. Personal de la Intendencia de Policía, ARCSA, MIES , Comisaría y Policía Nacional participaron de un operativo efectuado ayer en Ibarra. Se conoció que esto es parte del Plan Operativo de Seguridad que se está llevando en toda la provincia.

Intendente. “Lo que queremos es brindar más seguridad a la ciudadanía”, dijo Miguel Seraquive Intendente de Policía.

“Hemos dialogado con los propietarios de las hostales y hemos dado las recomendaciones para que tengan todo en regla. A quiénes no tienen permiso de funcionamiento les hemos clausurado los establecimientos y también por cuestiones sanitarias, se ha efectuado las recomendaciones para que los propietarios tomen medias en lo que es el control de plagas y condiciones de servicios higiénicos para evitar que se propague algún problema de salud”, dijo.

Polícia. “Hemos estado realizando intervenciones constantes con cada una de las autoridades, de acuerdo a la problemática identificada en todos los territorios, en especial en este mes, en donde existen diferentes actividades. El objetivo es reducir y contrarrestar los índices delincuenciales, y ganar percepción de seguridad en la ciudadanía”, dijo el teniente de Policía Javier Valdiviezo, supervisor del Departamento de Análisis de Información del Delito de la Subzona Imbabura.

“Aquí en el operativo tenemos personal de los diferentes servicios, como son el eje preventivo, investigativo, aquí están personal de Antinarcóticos, Policía Judicial y Migración”, dijo el oficial.

Comisaria. “Hemos hecho la visita a varias pensiones del sector del mercado Amazonas, encontramos que funcionan bajo medidas sanitarias muy deprimentes, es así que junto con ARCSA realizamos el levantamiento de información para la clausura pertinente. Hemos encontrado gente extranjera hospedada sin documentos”, dijo Maria J. Remache, comisaria nacional de Ibarra.