04-03-2019 | 17:22

RPI difundirá sus avances tecnológicos en Guayaquil

Participarán Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay.

Ibarra. Del 8 al 12 de abril se llevará a cabo el XXXII encuentro latinoamericano de Consulta Registral. El Dr. Patricio Rosas Fuentes, Registrador de la Propiedad del Cantón Ibarra (RPI) participará en este evento difundiendo los avances tecnológicos implementados en la institución y que han logrado el mejoramiento del servicio a la ciudadanía.

Importante. El evento está organizado por el Registro de la Propiedad de Guayaquil y se desarrollará en esa misma ciudad.

El Doctor Rosas, expondrá los diferentes servicios brindados a la ciudadanía como la consulta de tramites online, la comprobación digital de documentos registrales para evitar falsificaciones o alteraciones, la aplicación de firmas digitales de seguridad, el envío de información personalizada a través correos electrónicos y SMS a los usuarios, y sobre todo el plan en ejecución para la solicitud y envío online de Certificados de Gravamen.

Este encuentro se enfocará en conocer y aplicar las diversas situaciones de los sistemas registrales que se utilizan en los Registros de América Latina, cada país con sus exponentes presentan su realidad, su evolución, sus experiencias, cada uno aportara con sus conocimientos y proyectos que pueden replicarse en otros países, además de abordar temas sobre la problemática Registral y las soluciones a las mismas.

Este encuentro registral será una importante fuente de conocimiento y aprendizaje sobre los Registros de la Propiedad, mercantiles, automotor, aéreo y otros, tendiente a profundizar la investigación, los avances y el intercambio de experiencias en todas estas materias.

Estos eventos iniciaron el 6 de noviembre de 1986.