09-05-2019 | 12:52
(I)

Robo a medidores de agua en Ibarra preocupa

En los últimos días la cifra aumentó. El prejuicio por el daño lo termina pagando el usuario afectado. Las denuncias fueron puestos en la Fiscalía.

Ibarra. El robo a los medidores de agua en la ciudad, es un hecho que está preocupando.

El martes pasado se registraron 15 denuncias por esta situación. Edwin Días, jefe de atención al cliente aseguró que los casos están aumentando.

“El gran perjudicado por este hecho son los clientes. No sabemos determinar hasta el momento que origina esto”, explicó el funcionario.

Situación. De acuerdo a las estadísticas los robos se han registrado en barrios como La Victoria, El Olivo, Pilanquí, Los Galeanos y en el sector del mercado Mayorista. Más que el perjuicio económico por el robo de estos dispositivos lo preocupante es las molestias que esto genera a los usuarios. Pues desde el momento que se registra el hecho hasta la colocación del nuevo aparato, el tramite puede durar uno o dos días.

“A veces vienen en las mañanas y en la tarde ya les restablecemos el servicio. Estamos coordinando las acciones legales con la Fiscalía”, corrobora Díaz.

Frente a esta situación, los técnicos de Emapa, pidieron a los usuarios que contribuyan con el cuidado de estos aparatos de medición del líquido vital y que no se dejen sorprender por ciudadanos que buscan dañar la imagen de la institución con este tipo de actos negativos.

estrategias para evitar más hurtos
La reposición del medidor no cuesta nada al usuario. Sin embargo la instalación donde se necesita de otros materiales adicionales tiene un costo que bordea los 10 dólares.