18-07-2019 | 00:21
(I)

Reconocieron a 12 valerosos hombres

Los reconocimientos se otorgaron a quienes obtuvieron premios o reconocimientos oficiales militares o policiales en servicio de la ciudadanía.

Ibarra. El auditorio Monseñor Leonidas Proaño fue el sitio escogido para desarrollar la sesión solemne conmemorativa por los 196 años de la Batalla de Ibarra. La condecoración 17 de Julio se entregó a cuatro destacados Ibarreños, además se entregaron ocho acuerdos de felicitación.

Remembranza. El discurso de bienvenida estuvo a cargo de la concejala Myrian Salgado. En su intervención recordó aquella gesta heroica por la que Ibarra se siente orgullosa. Su discurso envolvió a los presentes quienes con atención escucharon cada uno de los detalles.

Ejemplo de labor. Como segundo punto se estableció la entrega de los acuerdos de felicitación y público reconocimiento que fueron para: Santiago Alejandro Almeida Córdova , General de Brigada de las Fuerzas Armadas quien actualmente de desempeña como Director de Sanidad.

También para el Sargento Primero en servicio pasivo, José Miguel Jiménez Bustamante, quien fue protagonista en la guerra de Paquisha en 1981.

De igual forma en esta guerra estuvo el Sargento en servicio pasivo Segundo Enrique León, quien fue técnico en explosivos y minas del ejército.

Guerra del Cenepa. Los héroes de la guerra del Cenepa también fueron parte de este grupo de homenajeados.

Estuvieron presentes los sargentos en servicio pasivo, Julio César Proaño, Félix Mauricio Lomas Arias y Walter Eduardo Pulla Romero. Ellos recibieron un reconocimiento por su servicio a la seguridad del país y por su valentía.

Ovación. En el grupo selecto de hombres valientes también destacaron dos personas que a sus 100 años fueron parte del evento galante. Se trató de los señores Juan Miguel Ibadango Pastillo y Eduardo Buitrón Esparza quienes estuvieron en la guerra de 1941 para brindar seguridad a los ecuatorianos.

Por su trayectoria recibieron la ovación de los presentes quienes se pusieron de pie como muestra de respeto y admiración.

Condecoración. Finalmente, la Condecoración 17 de Julio fue para el General de Brigada Nelson Bolívar Proaño Rodríguez actualmente es director de educación y doctrina de las Fuerzas Armadas.

General de Brigada Franklin Gustavo Acosta Yacelga quien es comandante de Tarea Conjunta Esmeraldas.

El General Inspector Marcelo Amílcar Tobar Montenegro quien tiene 35 años de servicio en la Policía Nacional.

Y también para el Cabo en servicio pasivo Juan Manuel Carlosama Chachalo. Todos ellos por su relevancia y aporte al desarrollo de la seguridad y control dentro del servicio público.

Discursos de agradecimiento