12-06-2019 | 10:16
(I)

Quejas ciudadanas reciben respuesta de Emelnorte

Uno de los principales objetivos que se tiene es el mejorar el voltaje para que se genere un mejor servicio de energía eléctrica.

Ibarra. Emelnorte ha realizado y se encuentra planificando varios trabajos para mejorar el servicio en la ciudad.

Trabajos. “En fechas pasadas nosotros tuvimos en el sector de Los Ceibos varias denuncias de la gente, de que los postes se estaban cayendo. Razón por la cual Emelnorte realizó un estudio completo del estado de los de los postes, estructuras y conductores. El incremento de carga en el sitio es bastante elevado debido a su comercio y horarios nocturnos, por lo que fue necesario repotenciar el alimentador, transformadores, cambio de postería y conductor”, explicó Leoni-das Cisneros, Jefe Zonal 3 de Emelnorte.

Por cumplir. Estos trabajos ocasionaron que actualmente existan cables de operadoras de comunicación, televisión, entre otros que tenían anclados a los postes, estén descolgados por la migración que tenían que hacer.

Para mitigar eso Emelnorte se ha puesto en contacto con el Ministerio de Telecomunicaciones, Mintel, para que se realice la agrupación total y la migración de todos los cables de una manera más técnica y ordenada a las alturas y distancias homologadas. Esto llevaría un tiempo de uno o dos meses.

Cisneros manifestó que estos cables colgados no representan un peligro.

Más por hacer. Actual-mente se está realizando el cambio de conductor a otro calibre más alto en San Antonio, todo el alimentador desde la sub estación El Retorno hasta encontrarse con la sub estación Ajaví, para mejorar los niveles de calidad de energía. Además se realizan cambios de postes.

$!Quejas ciudadanas reciben respuesta de Emelnorte