11-01-2019 | 11:02
(I)

Protesta en contra de medidas se realiza hoy

Que se derogue el Decreto Ejecutivo 619 que trata sobre el alza del combustible es lo que piden los transportistas.

Ibarra. Transportistas, trabajadores y universitarios saldrán hoy a las calles con la finalidad de rechazar las medidas económicas. Aunque hasta el mediodía de ayer no se concretó el lugar y el recorrido, pero sí la hora, la manifestación está prevista para las 16:00.

Patricia Amaya, del Frente de Defensa de los Derechos de los Trabajadores de Imbabura, dijo que las medidas atentan contra la economía popular. El grupo de ciudadanos que convocaron a una rueda de prensa aseguraron que además de no aceptar el alza del combustibles también se oponen al incremento del salario básico (USD 394). Marcelo Andrade, presidente de la Unión de Taxistas, añadió que como transportistas no aceptan ningún tipo de tarjetas y subsidios, “pedimos que se derogue el Decreto Presidencial 619 sobre el combustible, esto es meterle la mano al más pobre, con nuestras bases estaremos prestos y muy pendientes de estar acompañando a nuestros hermanos ecuatorianos, imbabureños a defender nuestros derechos de pie”.

Wilson Luna, presidente de estudiantes de la UTN, aseguró que apoyarán estos planteamientos, ya que también se siente afectados por la reducción del presupuesto a la educación.