15-03-2019 | 17:12

Propaganda electoral se registrará en el CNE hasta el 19 de marzo

El Tribunal Contencioso Electoral es el organismo encargado de sancionar a los medios que incumplan los artículos de Reglamento de Promoción.

Ibarra. Desde el 5 de febrero que inició la campaña electoral la Delegación Provincial de Imbabura, a través de la Unidad de Promoción Electoral, se encuentran autorizando publicidad para medios de comunicación.

Hasta el momento se han receptado 514 piezas de promoción electoral entre audios, artes y videos de organizaciones y alianzas políticas de la provincia, que atraviesan por recepción, validación en el sistema y su respectiva autorización previa a la difusión en medios de comunicación como prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias.

Manuela Cobacango, directora de la Delegación Provincial, informó que el proceso para la autorización debe cumplir con la documentación anexando los productos comunicacionales como consta en el artículo 46 del Reglamento de Promoción Electoral.

Proceso. Pablo Guanoluisa, encargado de Promoción Electoral, explicó que el artículo 28 del Reglamento manifiesta que la propuesta debe prevalecer, más no la dignidad ni las fotos de los candidatos.

Guanoluisa mencionó también que en cuanto al pago a los medios de comunicación, todavía no han tenido una capacitación sobre el proceso, aseguró que “todo viene direccionado desde matriz”. Además, indicó que las publicidades se registran hasta el 19 de marzo.