09-11-2018 | 00:00
(I)

Presentaron proyecto al pueblo awá

El proyecto binacional, el PMA y los gobiernos nacionales de Colombia y Ecuador ratifican su compromiso en trabajar para erradicar el hambre.

Ibarra. Técnicos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Ecuador y Colombia, y los directores provinciales de Imbabura y Carchi del Ministerio del Ambiente de Ecuador, participaron en la socialización del Proyecto Binacional denominado “Construyendo capacidades adaptativas al cambio climático a través de la seguridad alimentaria y acciones nutricionales en comunidades afro e indígenas en la zona fronteriza. Declaración. Julio Morán, director provincial de Ambiente de Imbabura, señaló que el objetivo del proyecto es construir capacidades de adaptación al cambio climático, mediante la implementación de medidas innovadoras.

“Con esto se busca fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional, la construcción de paz y resiliencia con un enfoque de género, de las comunidades afro y awá” dijo Morán.

Evento. Esta experiencia binacional es la primera en la región y durará 5 años, con un costo de 14 millones de dólares, financiado por el Fondo de Adaptación, con la que se espera beneficiar a 19 000 personas de 120 comunidades en la zona fronteriza colombo-ecuatoriana y a los Departamentos de Nariño y Putumayo en Colombia, así como aportar a la conservación y recuperación de 3 000 hectáreas de bosque y 2 000 hectáreas de manglares amenazados por el cambio climático.