05-12-2018 | 13:46
(I)

Presentaron los cinco miembros definitivos de la Junta Electoral de Imbabura

Ibarra.- En el auditorio de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, en el norte de Ibarra, se realizó este miércoles 5 de diciembre la presentación de los cinco miembros definitivos de la Junta Electoral de la provincia. Ellos coincidieron en que la “transparencia” será parte fundamental de su trabajo.

A las 12:00 intervino la delegada del Consejo Nacional Electoral, Manuela Cobacango, quien presentó a Diana Lechón, como su presidenta y Pablo Egas, Vicepresidente, así como el resto de miembros: Monica Valenzuela, Carlos Jaramillo, Cesar Maigua.

Cobacango insistió en que la junta está trabajando sin parar en la inscripción de las candidaturas y llamó a los partidos y movimientos políticos acercarse a inscribir las candidaturas. Además subrayó que el proceso de impugnaciones finalizó y que desde el pleno del CNE se recibió la disposición de renovar a los miembros de la junta y ha sido en todo el país, con base al artículo 25 del Código de la democracia, numeral 4.

La semana pasada mediante un oficio entregado por parte del doctor Víctor Hugo Ajila Mora, Secretario General del Consejo Nacional Electoral se informó el último el cambio de tres de los vocales. La organización política Centro Democrático presentó una impugnación a los vocales anteriores, aclaró Cobacango.

Por su parte, la presidenta Diana Lechón manifestó que es necesario que los candidatos se inscriban a tiempo, con el fin de cumplir con el calendario electoral.