09-10-2019 | 07:30

Precios de los productos en los mercados sí van en alza

La disposición del Gobierno es mantener los precios pero, en algunos productos, es imposible debido a la paralización en la que se encuentra el país.

Ibarra. Todavía no se evidencia desabastecimiento en los mercados de Ibarra, sin embargo, algunos productos empiezan a escasear. Y aunque se anunció que los precios deben mantenerse, el paro nacional hace que exista alza en ciertos alimentos.

Precios varían. En el caso de la naranjilla que normalmente se venden seis por USD 1, con el objetivo de mantener el precio se ha decidido vender solo cinco por USD 1.

La piña es una de las frutas que más ha subido pues normalmente se vende en USD 0.60 pero hoy se encuentra por USD 1.

“Se evidencia un alza en el valor por el tema de los cierres de vías. Nos cuesta mucho más traer porque los trayectos se hacen más largos. Habrá que ver cómo quedan los precios por el tema de la gasolina pero hoy la situación es por el paro”, dijo Marisol España.

Escasez. La piña, naranja, papaya amarilla y plátanos seda son los productos que ya empiezan a escasear. Lo poco que queda está más costoso pero las personas compran para abastecerse. “No sabemos cuándo regresemos a la normalidad por eso debemos pagar al precio que está ahorita”, dijo Luis Erazo.

Gastan más. Rosa Chuquín, quien lleva 23 años como comerciante, dijo que sus productos son de Angochagua y debido al paro el costo es más elevado. “Antes con unos cinco dólares ya podía traer mis productos. Ahora por lo menos necesito unos diez dólares por lo que la ganancia no es mucho si se mantiene el precio. Esperamos que la ciudadanía también nos comprenda”, dijo.