10-01-2019 | 09:02
(D)

Polideportivo se construye en Juncal

En un plazo de 90 días estará lista la construcción del escenario deportivo que beneficiará a más de 2 000 habitantes que viven en todo el sector.

Ibarra. Luego de varias socializaciones con los moradores de la comunidad El Juncal, ubicada en la parroquia de Ambuquí, ayer se dio inicio a la construcción del polideportivo en el sector, que beneficiará a aproximadamente 2 000 personas.

La construcción de este tipo de infraestructuras en el cantón, ha sido uno de los más grandes proyectos del alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo. Los habitantes del sector solicitaron un espacio de este tipo debido a la gran cantidad de deportistas, de todas las edades, que viven en el sector perteneciente al Valle del Chota.

Desde la Municipalidad se informó que dicha construcción beneficiará al turismo de la comunidad y generará lazos de amistad y sana convivencia, no sólo en quienes habitan en el sitio, sino en las comunidades aledañas que llegan a hacer deporte y disputar campeonatos en el sector.

Declaración. Marco Rubio, director de Gobernabilidad y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Ibarra, informó que la gestión eficaz, en el sector urbano y rural, ha sido la carta principal de esta administración, permitiendo cumplir con una obra más para el cantón.

“La Municipalidad ha ejecutado más de 2 400 obras y ahora es el turno para El Juncal, que es una tierra de grandes futbolistas y representantes deportivos de nuestro cantón, construyendo aquí una de las obras emblemáticas de esta administración”, agregó.

Detalles. La infraestructura estará lista en un lapso de 90 días, es decir, concluirá a finales de marzo. El costo de la ejecución, que se realizará en un terreno de 780 metros cuadrados, será de aproximadamente 431 735 dólares.

En el espacio se construirán, como se lo ha hecho en todas las obras de este proyecto, una cancha sintética de fútbol, una cancha de baloncesto, una cancha de ecuavóley, juegos infantiles, juegos biosaludables, baterías sanitarias, una adecuación para que practiquen crossfit, un escenario de uso múltiple y graderíos con cubierta.