21-09-2019 | 11:19
(I)

Plan nutricional llega a 59 planteles rurales

Son cinco años que ese proyecto de alimentación escolar se ejecuta en la provincia. Al final del programa se realizará una evaluación nutricional.

Ibarra. 4 mil 100 niños de 24 parroquias de la provincia se beneficiarán del programa de complementación del almuerzo escolar en la cual están involucradas 59 instituciones educativas de las zonas rurales. Ayer se realizó la socialización de ese proyecto con docentes, autoridades de los planteles y con los representantes de los padres de familia.

Los compromisos. Tanto el Ministerio de Educación y el GPI adoptaron responsabilidades. Ximena Moreano, analista zonal de educación, aseguró el Gobierno Provincial de Imbabura será el responsable de entregar las raciones alimenticias para el almuerzo escolar de los niños. Mientras que el compromiso del Ministerio de Educación no solo es socializar a todos los entes involucrados en ese programa, sino también entregar uniformes, textos escolares y raciones alimenticias para el desayuno. Según la analista el convenio durará 16 meses. Ese programa incluye a los tres distritos. Se trata del 10 D01 que involucra a Ibarra, Pimampiro y Urcuquí, 10 D02 que consta Otavalo y Antonio Ante y 10 D03 Cotacachi.