18-06-2019 | 12:12
(I)

Plan de acción para el caso de movilidad humana en Ibarra

Parques y semáforos son los sitios en donde se han ubicado los ciudadanos venezolanos para resguardarse y muchos solicitar una ayuda.

Ibarra. La realidad de la Ciudad Blanca sigue siendo preocupante para muchos por la llegada de venezolanos que siguen copando espacios urbanos. Ante esta problemática, las autoridades se reunieron y ya han previsto acciones para cambiar esto.

Reunión. El pasado viernes se mantuvo una reunión con la mesa de movilidad para estar alertados ante cualquier cosa que pueda suceder.

El fin de semana se trasladaron varias personas con destino hacia Perú y fueron pocas las que se quedaron en la ciudad informaron. Esto evidenciaría un mejor control de este tema.

Espacios urbanos. El Torreón ubicado en el Parque Pedro Moncayo se ha convertido nuevamente en el sitio donde varios venezolanos pasan la noche.

“Es importante que las autoridades hagan algo ante este problema. Cuando uno pasa por ese lugar es muy lamentable ver a madres con niños en brazos en un lugar que no es apto para habitar”, comentó Esteban Medina.

De igual manera Alejandra Guerra, estudiante, comentó que se debe actuar oportunamente para que no se salga de control.

Acción. Ante esta situación las autoridades manifestaron que están buscando las medidas necesarias y que se va a trabajar conjuntamente con Desarrollo Económico para que de alguna forma se trabaje en algún emprendimiento, tanto con las personas de movilidad humana como las locales.

Con esto se buscará que ya no se visibilice a personas habitando en parques y semáforos. Durante el análisis también se planteó, que en el caso de que se necesite o exista una emergencia, de masiva llegada de personas, se instalarán albergues provisionales en donde podrán estar 24 horas, y luego de retomar fuerzas, puedan seguir con su camino.

Por el momento afirmó, que con los albergues Municipal y el de la Misión Scalabriniana, no ha existido inconvenientes ya que han estado brindando la acogida necesaria para quienes han ido llegando.