17-01-2020 | 10:38

Paúl Kim Cho “Quiero limpiar mi nombre y también saber la verdad”

Los políticos tienen dos lenguas, pero la lengua política es la que más deben cuidar, dijo Paul Kim en referencia a los epítetos que ha recibido en su contra.

Quito. El nombre de Paúl Kim Cho empezó a hacerse muy familiar, principalmente en Imbabura, luego de que salieran a la luz varios documentos, fotografías y chats que daban cuenta de las relaciones de amistad que fueron creciendo antes y durante la campaña electoral del año 2019 entre el CEO de la empresa DUNDAS CORPORATION, el asambleísta Diego García, el asesor de éste, Marco Chicaiza (experto en marketing político) y la entonces candidata a la alcaldía de Ibarra y actual alcaldesa Andrea Scacco Carrasco.

Sí hubo aporte. Con fecha 11 de diciembre de 2019, Paul Kim Cho, remitió una carta que ahora es pública, a la alcaldesa Andrea Scacco, haciéndole acuerdo del aporte de USD 85 000 que entregó para la campaña de la líder de “Únete”, por pedido expreso de su íntimo amigo Diego García que pidió “asistencia económica para el desarrollo de su campaña para la Alcaldía de Ibarra”.

Este documento que también circuló en las redes sociales, es producto “del olvido” que soportó Paul Kim, posterior al triunfo de Andrea Scacco como alcaldesa de Ibarra.

En medio de su sonrisa, se nota en el rostro de Kim Cho una especie de frustración al haber confiado en sus ‘amigos’ sin que luego de ello y por algunos meses “ni me llamaron para invitarme a un cafecito o un vaso con agua” (risas...), pese a que mi compromiso, dijo Paul Kim era contribuir a que existan proyectos importantes para la ciudad de Ibarra.

Es más, ese compromiso sigue en pie “y si hay alguien interesado en que podamos coordinar para entregar un apoyo a la ciudad de Ibarra con la que me siento plenamente identificado, no habría ningún problema”, señaló. La larga entrevista se desarrolló en su despacho, ubicado en un edificio frente al hotel Dann Carlton,, testigo de encuentros planificados entre los personajes de este hecho.