03-12-2019 | 09:48

Patronato presentó sus resultados en territorio

Son seis procesos en los que se ha enfocado la institución para trabajar a favor de los sectores más vulnerables de toda la provincia.

Ibarra. Napoleón De a Torre, presidente del Patronato Provincial de Imbabura, junto a Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, dieron a conocer las actividades a desarrollarse este mes y además dieron a conocer que durante el año 2019 se brindó servicio a 33 mil 259 personas de los seis cantones y 36 juntas parroquiales de la provincia.

Presupuesto. De la Torre explicó que se estableció un modelo de gestión que permite llegar a los sectores más alejados de la provincia de Imbabura.

El presupuesto designado por la Prefectura al Patronato para el 2019 fue de 711 mil 490 dólares, de los cuales hasta el momento se han ejecutado 584 mil 560, lo que representa un 82,17%, sin embargo, hasta finales de este mes se seguirán desarrollando más actividades.

Trabajo. El trabajo en territorio permitió a los técnicos brindar ayuda y prestar servicio a 33 mil 259 personas de los seis cantones.

En servicios de salud se atendió a 20 mil pacientes, en campañas de prevención de embarazo adolescente o consumo de drogas, talleres vacacionales, ocupacionales, festivales, ayudas emergentes, ayudas técnicas y evaluaciones u operaciones para patologías de labio leporino, paladar hendido, entre otras. Se contabilizan 4 mil 147 beneficiados.

En cuanto a la prevención de violencia son 2 mil 486 personas beneficiadas de campañas, además de 2 mil 129 beneficiarios de movilidad humana con talleres, procesos de fortalecimiento de emprendimientos, entre otras importantes acciones.

Actividades. De igual forma, durante la rueda de prensa, se dieron a conocer las actividades del 3 al 18 de diciembre en donde la ciudadanía podrá participar.

El evento “Guardianes de los Derechos” se realizará mañana en el coliseo de Antonio Ante de 08:00 a 14:00 en donde se abordará el tema de movilidad humana con adolescentes.

El viernes en el coliseo de la UTN se realizará el evento “Somos Sabiduría” que se trata de un festival artístico para adultos mayores.

El 10 de diciembre es el turno para la “Cuadra del arte” en la Plazoleta Francisco Calderón, a las 08:00.

El 14 de diciembre la feria “Ciudadanos sin fronteras” en el centro cultural El Cuartel de 17:00 a 20:00, entre otros eventos.