04-12-2019 | 17:33
(I)

Parte del sur de Ibarra sin agua potable, por horas, informa Emapa-I

Ibarra. La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I) anunció la suspensión del servicio de agua potable en dos sectores del sur de la ciudad debido a trabajos en una tubería y un pozo de tratamiento.

En el primer caso desde las 19:00 de hoy miércoles 4 de diciembre hasta las 04:00 del 5 de diciembre se suspenderá el servicio de agua potable y se presentarán bajas de presión en el sistema de agua potable debido a los trabajos de mantenimiento preventivo programado del pozo de la Planta de Caranqui.

Los sectores afectados son parte del perímetro comprendido entre la Bola Amarilla y los Ceibos, específicamente entre: la calle Río Blanco (norte), calle Hernán González de Saá (sur), avenida El Retorno (Oriente) y Avenida Atahualpa (occidente).

El flujo normal del liquido vital se normalizará a partir de las 04:00 de la madrugada según informó la Emapa en un comunicado.

En el segundo caso se suspenderá, este jueves 5 de diciembre, el servicio de agua potable por trabajos en una tubería localizada en el puente de Chorlaví Moras de San Antonio de Ibarra.

El comunicado enviado por la empresa municipal informó que se trata de la reubicación de la tubería HG de 4 pulgadas por lo cual no tendrán agua desde las 09:00 hasta las 14:00 los sectores de Chorlaví Moras, La Merced de Chorlaví, ciudadela José Tobar, ciudadela Andrea Tobar y Hostería Chorlaví.

Emapa-I ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y recomienda abastecerse de agua previo a la suspensión.