15-05-2019 | 09:00

Pago a 69 coordinadores de mesa está pendiente en Imbabura

La Delegación Provincial Electoral de Imbabura adeuda a los coordinadores de mesa que trabajaron en las elecciones USD 27 mil 517,32.

Ibarra. Un total de 325 personas de la provincia colaboraron como coordinadores de mesa en las elecciones seccionales de 2019.

De acuerdo a la Delegación Provincial de Imbabura del Consejo Nacional Electoral, hasta el viernes estaría cancelado el dinero a las coordinadores, ya que solo 69 están a la espera de los pagos. En algunos casos han recibido entre 200 y 441 dólares.

El proceso continúa cuando se les aprueba la certificación de pago, luego pasa a Talento Humano y desde aquí llega Financiero.

Desde Comunicación también indicaron que la demora para cancelar estos pagos se genera porque en algunos casos hay facturas mal llenadas o la redacción del informe está mal escrita.

Un total de USD 27 517,32 debe cancelar el CNE de Imbabura a los 69 faltantes. Augusta Játiva fue una de las coordinadoras de mesa, mencionó que hasta la mañana de ayer no había recibido el dinero por parte del CNE.

Añadió que es la primera vez que se genera este tipo de demoras, ya que en años anteriores los proceso eran más ágiles.

“Se supone que nosotros hicimos que este proceso se desarrolle de la mejor manera y obviamente necesitamos nuestro salario”, indicó.

Con la finalidad de exigir el pago un grupo de afectados se acercó hasta las instalaciones de la Delegación Provincial, donde algunos recibieron su depósito, así como Augusta. Aproximadamente 400 dólares recibió la coordinadora pasado el mediodía de ayer, pero minutos antes contó que desde la institución les informaron que se están haciendo los pagos por grupos y que tengan paciencia. “Las provincias que también se encontraban en este mismo proceso ya han cancelado el dinero, pero solo Imbabura es la que se está retrasando en los pagos”, aclaró.