16-05-2019 | 08:14

Pablo Jurado: “Seremos más agresivos en el tema del fomento productivo”

Pablo Jurado y Cristina Males estarán al frente del Gobierno Provincial, en calidad de Prefecto y Viceprefecta, en los próximos cuatro años.

Ibarra. “No ganó solamente Cristina Males y Pablo Jurado. Ganaron nuestras parroquias rurales y los sectores más necesitados”, fueron las palabras de Pablo Jurado ayer luego de su posesión como Prefecto reelecto de Imbabura. De igual manera expresó, que junto a su compañera de fórmula, seguirán trabajando y darán respuesta a las múltiples necesidades.

Pormenores. Las principales autoridades, acompañadas de trabajadores, funcionarios y familiares, participaron desde temprano de una ceremonia religiosa. Posterior a ello se desarrolló el acto de posesión en el auditorio de la Prefectura en donde Alexandra Gualpa y Jorge Guerrero, presidenta de la Asociación de Servidores Públicos y secretario general del Sindicato Único de Obreros del Gobierno Provincial de Imbabura, les dieron la bienvenida y auguraron los mejores deseos para este nuevo periodo administrativo.

Intervención. “Este es un día importante para nosotros. Quisiéramos hacer mucho más de lo que hemos alcanzado, pero sabemos de las posibilidades económicas que tiene la institución y el Gobierno Nacional. Pero unidos los tres niveles de Gobierno, las Juntas Parroquiales, las Alcaldías y la Prefectura, tengan la seguridad que vamos a dar respuesta a esas múltiples necesidades en las áreas que nos corresponde intervenir”, expresó Pablo Jurado.

Además mencionó que estarán a la espera de la representación de las 36 Juntas Parroquiales con las que integrarán y constituirán el Gobierno de la Provincia de Imbabura.

Nuevo reto. “Esta es la oportunidad para una kichwa otavaleña de trabajar de la mano de una persona que ha demostrado un trabajo eficiente durante su administración.

Agradecerles por ese voto de confianza para trabajar por ustedes”, dijo Cristina Males, Viceprefecta de Imbabura, durante su intervención.

Presupuesto. En cuanto al presupuesto para su gestión el Prefecto de Imbabura explicó que el monto bordea los USD 24 millones.

“En los últimos cinco años no ha habido incremento, sino recortes. En el 2016 nos recortaron USD 6 millones y estuvimos al borde de USD 19 millones”, informó Jurado.

En cuanto al tema del Geoparque dijo que se tiene que hacer una reforma para la creación de una unidad exclusiva que maneje este tema.

Por lo que una vez que conozcan a los miembros de las Juntas Parroquiales programarán la primera sesión a fines de mayo y principios de junio.

Metas. “Vamos a ser mucho más agresivos en el tema del fomento productivo. Consideramos que es ahí donde tenemos que dar mayor impulso en el apoyo a los emprendimientos, a las iniciativas de los hombres y mujeres”, acotó el Prefecto reelecto de Imbabura. También apuntó que ahora que la provincia se encuentra como Geoparque Mundial tendrán que apuntalar en el tema turístico e ir construyendo productos turísticos.

Obras. En cuanto a los proyectos dijo que están en trámite dos créditos para que se realicen estudios en las vías San Jerónimo - Buenos Aires y San Antonio - Peguche porque son obras que requieren inversión.

Además dijo que en Buenos Aires hay un mantenimiento permanente pero que debido a la actividad ilegal las volquetas ocasionan un deterioro de la vía.